Ciclo vital

Bar/Bat Mitzva

 

La Bar/Bat Mitzvah celebra nuestra participación en la cadena de transmisión de los valores, la espiritualidad, y la herencia cultural del judaísmo.
Festejamos que el judaísmo es la vivencia en plenitud de aquello que recibimos de nuestros padres, y el compromiso por transmitir un legado milenario. Es una oportunidad única para conectar con nuestras raíces al mismo tiempo que florecemos ante un futuro cargado de esperanza.

Tu Bar-Bat Mitzvah en españa

Un lugar único para celebrar el Bar/Bat Mitzvah que siempre soñaste

Sefarad ocupa un lugar singular en la historia del pueblo judío. Ciudades como Toledo o Córdoba fueron la cuna de los más importantes poetas, músicos, científicos y rabinos de la Edad Media. No podemos entender el judaísmo de hoy sin Andalucía, heredera de las escuelas talmúdicas de Eretz Israel y Babilonia, cuna de filósofos como Maimonides. Andalucía fue la Jerusalén del Occidente, y su legado ha inspirando durante siglos la espiritualidad y el saber judío.

El diálogo entre culturas y religiones hizo de esta tierra un lugar de singular belleza. Sus monumentos, folclore y gastronomía son el testimonio de siglos de encuentro entre civilizaciones: Andalucía es el lugar donde el Oriente y el Occidente se dan la mano. Ven a celebrar tu Bar/Bat Mitzva en Sefarad. Estaremos felices de ayudarte a disfrutar de una celebración inolvidable cargada de historia, espiritualidad y momentos de felicidad.

Bar/Bat Mitzvah

Preparación para la bar/bat mitzvah

Entendemos que el marco ideal para la preparación para la Bar/Bat Mitzvah es el de una comunidad. Un proceso de estudio y formación vivido junto con niños y niñas de la misma edad, y compartido junto con el resto de los miembros de la comunidad. Con placer podemos ayudarte a encontrar y a ponerte en contacto con la comunidad más cercana a tu domicilio.

 

 Al mismo tiempo somos conscientes de que no todo el mundo vive cerca de una sinagoga, o que en ocasiones el trajeo del día a día no nos permite a nuestros hijos recibir la formación necesaria de modo presencial. Es por ello por lo que, junto con el proyecto “La Sinagoga Abierta”, estamos a tu disposición para dar clases preparatorias on-line para que tu hijo/hija llegué a este día habiendo recibido la mejor educación posible.

Abrir chat